La leyenda viva del surfismo, nueve veces campeón del mundo de bodyboard se convierte en propietario de una de las obras originales de David Torres de Miguel expuestas en la muestra itinerante que recorre los municipios afectados de La Palma.
La leyenda viva del surfismo, nueve veces campeón del mundo de bodyboard se convierte en propietario de una de las obras originales de David Torres de Miguel expuestas en la muestra itinerante que recorre los municipios afectados de La Palma.
La obra INCERTIDUMBRE, del autor canario David Torres De Miguel, fue entregada por su autor al nueve veces campeón del mundo, el mayor referente internacional del bodyboard, el legendario Mike Stewart, que se encontraba en Tenerife.
El proyecto, explicado por David Torres, fue calificado por Stewart como “de un potencial y una calidad humana difíciles de encontrar hoy en día, lo que –según dijo- demuestra la solidaridad que se da en las islas cuando las necesidades y las vicisitudes lo requieren”, como ha ocurrido con La Palma, tras la erupción del Tajogaite el pasado 19 de septiembre.
Tanto como el valor social de la iniciativa, a Stewart le impresionó la calidad de las ilustraciones, de las que eligió INCERTIDUMBRE, por el contraste entre la noche y el humo del volcán, la luna la tierra y el mar, el oscuro azul y la clara luz que le llega de la lava y del astro. El autor le explicó la técnica digital utilizada, dado que Stewart pensaba que la obra había sido realizada a pincel.
Mike Stewart, ha dedicado su vida entera al mar, desde temprana edad comenzó a surfear con el bodyboard, llevándolo a la cima más alta posible. Por otro lado, su filosofía de vida, y su contacto íntimo con la naturaleza y su respeto por el mar, ha inspirado a toda una generación y ha sido un referente positivo en la construcción de la mentalidad de decenas de miles de jóvenes. Multitud de personas a lo largo y ancho del mundo admiran su estilo de vida y su filosofía sin igual.
Podría decirse que el encuentro entre Stewart y Torres ha sido una casualidad: han coincido en el lugar y el momento adecuados para que con INCERTIDUMBRE, el Proyecto Volcán: un cómic para La Palma, llegue en unos días a HAWAII, más lejos de lo que cabría esperar en una iniciativa suirgida de la ilusión y la entrega de un centenar de artistas e ilustradores isleños. Stewart expresó su felicidad al recibir la obra y pasar a formar parte de ese enorme engranaje que se ha movilizado a favor de los afectados por el volcán contribuyendo a la recuperación de la isla.
Stewart y Torres se despidieron diciéndose mutuamente, MAHALO. Una palabra de origen polinesio, usada por los aborígenes de aquellas islas de manera espiritual y profunda: no podía ser pronunciada en vano, ser dicha a la ligera, por decirla o porque sí. Su significado ancestral viene a decir: gracias por existir, gracias por ser tú, por vivir. MAHALO mr. Stewart.