El homenaje también incluye una gran exposición que podrá visitarse del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Arte La Recova y la visita del director de la revista ‘Mundo Masters’, Juanlu Kemao. El internacional Axel Gimenez, responsable de las ilustraciones de la línea de juguetes ‘Masters of the Universe Origins’, intervendrá a través de una charla virtual, al igual que el escritor argentino Sebastián Rizzo.

Hace cuarenta años, Mattel sacaba una línea de juguetes que mezclaba fantasía y ciencia ficción con el objetivo de destronar a Kenner, que dominaba el mercado con sus figuras de acción de La Guerra de las Galaxias. La franquicia Masters of the Universe, conocida en España como Los Amos del Universo, no solo resultó ser una idea millonaria durante sus primeros cinco años de vida, sino que ha sobrevivido todo este tiempo a través de múltiples reinvenciones en forma de series de animación, cómics y diferentes líneas de muñecos o estatuas de coleccionista. Para celebrar esta efeméride, el XIX Salón Internacional de Cómic y la Ilustración de Tenerife ha planteado una serie de actividades en torno a esta marca a desarrollarse dentro del salón virtual, que a fecha de publicación de esta noticia ya está en marcha con actividades diarias, y también durante el gran salón presencial que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Arte La Recova.

De entre toda la oferta cultural, destaca la presencia de dos internacionales: Axel Gimenez y Ken Coleman. Mientras que el primero, famoso por ilustrar la línea de juguetes Master of the Universe Origins, intervendrá en una charla virtual que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 16:30 horas, Coleman estará presencialmente en el Salón, compartiendo escenario con Juanlu Kemao, director de la revista española Mundo Masters, para participar en una charla. El acto, que será el sábado 19 de noviembre a las 13:00 horas en el escenario central del Salón, contará también con la presencia de Eduardo Serradilla, responsable de proyectos internacional de la Fundación Cine+Cómics, y será moderado por Lucas Morales, director de la institución.

Lejos de acabar aquí, las actividades sobre Masters of the Universe incluyen una gran exposición que tiene un Castillo de Grayskull de tres metros de alto, un troquelado de los dos personajes centrales de esta serie, He-Man y Skeletor, reproducidos a escala 1:1 para que los visitantes puedan fotografiarse con ellos, una selección de juguetes de todas las líneas y de cómics de la gran saga de Mattel, varios paneles informativos y una selección de la obra de Ken Coleman. Por último, la guinda la pone una charla -también virtual- con el escritor Sebastián Rizzo, que ha escrito varios libros dedicados a la franquicia.

Estas actividades, al igual que todas las de Santa Cruz Cómic 2022, están organizadas por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y cuentan con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Para más información sobre todas las actividades del Salón puede accederse al portal www.santacruzcomic.es.