El encuentro se produce dentro del marco de la actividad ‘Entre vinos y viñetas’, impulsada por la DO Tacoronte-Acentejo

Las visitas a la Fundación Cine+Cómics de aquellos autores que Santi Suárez trae a las actividades que organiza la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo son una costumbre ya inamovible, tanto como brindar con un buen vino durante el almuerzo. Al recibimiento de otros autores como Raquel Gu, Jaime Martín o Javier Olivares, ahora se suma el del mítico Max, pseudónimo tras el que trabaja Francesc Capdevila, que estos días ha impartido una charla y firmado su obra en la lagunera Librería Lemus, que este año celebra su cincuenta aniversario y sigue apostando por la promoción de la lectura por medio del cómic.

Clase magistral de Max durante Santa Cruz Cómic 2021

Al encuentro, que fue de carácter informal, acudieron Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics, y Patricio Ducha, que tiene una relación personal con el autor, habiéndole invitado a dos ediciones del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife durante su etapa como director del evento cultural. Por supuesto, Manolo Darias no quiso perderse la cita. El crítico de cómic más longevo de nuestro país -lleva cincuenta años publicando ininterrumpidamente una página de prensa sobre el noveno arte- y consiguió llevarse algunos ejemplares dedicados por Max que ya forman parte de su colección privada.

La reunión también sirvió para que el artista nacido en Barcelona conociera de cerca el trabajo de la Fundación que preside Francisco Pomares y establecer un primer contacto que revierta en futuras colaboraciones en Santa Cruz Cómic.

Galería de fotos de la visita