El Festival Internacional de Cine Independiente, que esta semana ha celebrado su primera edición en La Laguna, ha contado con la colaboración del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Fundación Cine+Cómics.

Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Comics, ha ofrecido una charla dentro del amplio programa del Festival Internacional de Cine Independiente, FINCINDIE. Desarrollada en el Salón de Grado de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna, la conferencia se centró en la relación entre el cine y el cómic independiente, estudiando concretamente el caso de Usagi Yojimbo, cómic en el que Stan Sakai lleva trabajando más de 30 años.

Durante la conferencia, Morales habló sobre otros títulos de referencia como American Splendor (Harvey Pekar), Las Tortugas Ninja (Kevin Eastman y Peter Laird)o Bone (Jeff Smith), que a pesar de proceder de circuitos no comerciales, han tenido su traslación al mainstream en forma de películas o series de televisión. También se habló de otros autores que el conferenciante consideró «indispensables para comprender esta simbiosis», como Kevin Smith (Clercks, Mallrats o Persiguiendo a Amy) o Richard Corben (Mundo Mutante).

Además, el director de la Fundación Cine+Cómics también ha participado como jurado del festival, valorando junto a un grupo de expertos en cine el mejor cortometraje y largometraje presentado a competición. El fallo se conocerá este viernes en una sesión a puerta cerrada a la que se accede con invitación por motivos de seguridad sanitaria. De esta manera, comienza una colaboración entre la entidad organizadora de Santa Cruz Cómic y el festival que dirige Rumen Justo Reyes.