San Diego Comic-Con se celebrará este verano del 23 al 25 de julio, con acceso gratuito a todas las actividades online en todas sus plataformas oficiales. La organización bajara realizar un encuentro presencial durante el fin de semana de Acción de Gracias en el San Diego Convention Center.

Los organizadores de la convención que atrae todos los veranos a más de 125 mil asistentes y convierte la ciudad californiana en el epicentro de la cultura pop durante cuatro días han anunciado que este año continuarán con la virtualidad de la San Diego Comic-Con, del 23 al 25 de julio. También anunciaron que se celebrará una Edición Especial el fin de semana de Acción de Gracias y están considerando la posibilidad de hacerlo de forma presencial según la evolución de la pandemia de cara al otoño.

San Diego Comic-Con canceló su celebración por primera vez en su historia durante el 2020 y pospusieron todos las actividades para el 2021. Si bien es cierto que numerosos eventos empiezan a recobrar su normalidad, la Comic-Con ha decidido posponer la presencialidad de su apoteósico encuentro veraniego para julio del 2022. La Comic-Con@Home tendrá lugar del 23 al 25 de julio, con acceso gratuito a todas las actividades online en todas sus plataformas oficiales. Sin embargo, la organización no pierde la esperanza de volver a reunir a los aficionados del mundo del cómic en el San Diego Convention Center, y están estudiando las opciones para celebrar la Especial Edition de forma presencial.

Video promocional oficial de la Comic-Con@Home

El último fin de semana de noviembre, coincidente con la famosa festividad estadounidense de Acción De Gracias, esperan poder abrir las puertas del recinto tradicional y reencontrarse con sus seguidores más cercanos. Actualmente, al no tener datos específicos sobre las medidas planteadas para las reuniones y las medidas de seguridad específicas para el cuatro trimestre del año, no aseguran siquiera que sea factible el evento el noviembre. Es la primera vez que se plantea la versión otoñal de la Comic-Con, y tal y como declaró la organización, «nunca tuvo la intención de ser la gran reunión que refleja el evento de verano. Como evento más corto, fue nuestro intento de comenzar de manera lenta y cautelosa y al mismo tiempo abordar el deseo de los fanáticos de tener un programa en persona».

San Diego Comic-Con reconstruída tras la crisis sanitaria

“Si bien hemos podido pasar de reuniones en persona a eventos en línea ilimitados, la pérdida de ingresos ha tenido un impacto agudo en la organización, como lo ha hecho con muchas pequeñas empresas, lo que requiere horarios de trabajo reducidos y reducción en el salario de los empleados otros temas ”, dijo David Glanzer, portavoz de la organización. «Con suerte, este evento reforzará nuestras reservas financieras y marcará un lento regreso a reuniones más grandes en persona en 2022».

Los asistentes que compraron pases para la convención de 2020 y las transfirieron a 2021, se transferirán para el 2022, a menos que soliciten un reembolso. “Todos los expositores confirmados con un pago acumulado de Comic-Con 2020 recibirán un correo electrónico separado con instrucciones y fechas límite para continuar enviando su pago a Comic-Con 2022 o para solicitar un reembolso. Además, actualmente estamos trabajando en una opción para aquellos que deseen transferir su credencial o depósitos / pagos de expositor como pago total o parcial para nuestro evento de noviembre de 2021. La información estará disponible próximamente, así que por favor revise su bandeja de entrada de correo electrónico y el sitio web de Comic-Con para más detalles».