El obsequio se enviará a las primeras 50 personas que recomienden un comic en el twitter de Santa Cruz
Cómics, durante el Día del Cómic.
En conmemoración del día del Cómic, la Fundación ofrece una magnífica lámina exclusiva sobre la serie gráfica Star Trek, realizada por el dibujante Ignacio Fernández Castro, de la que se ha realizado una edición limitada a 50 ejemplares. La lámina se entregará a las primeras cincuenta personas que, a partir de las 00:01 horas del 5 de marzo, participen recomendado un cómic en el hilo de que se ha creado en el Twitter de Santa Cruz Cómic y usando el hashtag #DíaDelCómic. Podrán participar de nuevo quienes ya hayan recomendado un cómic en ese hilo con anterioridad, proponiendo otro. Una vez participen en el hilo, deberán mandar un mensaje directo a la cuenta de esta red social indicando los datos para realizar el envío de este obsequio, que que se podrá recoger también en la sede de la Fundación en Santa Cruz de Tenerife.

La serie televisiva de Star Trek debutó en la parrilla de la programación de la cadena NBC, en septiembre del año 1966. Tan solo un año después, en julio del año 1967, la editorial Gold Key Comics presentó una colección gráfica basada en las aventuras de la nave Enterprise y su atípica, pero resolutiva tripulación. La cabecera duró hasta el año 1979, diez años después de que se suspendiera la serie original -porque se tenía la firme convicción de que la creación de Eugene Wesley Roddenberry (1921-1991) no lograría perdurar en el tiempo- surcó universos bien distintos a los que recorriera la nave que liderase el capitán James Tiberius Kirk. En las sesenta y una entregas de las historias gráficas que publicó la editorial norteamericana, guiaron con frecuencia en lo que sucedía en la pequeña pantalla.
Hoy en día, el universo de Star Trek rivaliza en expansión con otros tantos surgidos en cualquier medio de entretenimiento, ya sea en la gran o en la pequeña pantalla, en el seno de una editorial y/o formando parte de las nuevas tecnologías y los videojuegos. No obstante, es bueno recordar que aquellos viajes estelares tuvieron una pronta traslación al mundo gráfico, desde el principio. Por dicha razón, la magnífica y exclusiva lámina que regala la Fundación con ocasión del día del Cómic, -obra del ilustrador español Ignacio Fernández Castro- es un extraordinario homenaje doble: a uno de los dos personajes centrales de la serie, el capitán Kirk, y a Star Trek en viñetas, además de una muestra del enorme talento de Ignacio Fernández Castro.
¡Feliz Día del Cómic!