Se trata de un lote de más de 3.000 cómics cedidos a la fundación por un donante anónimo, y que ahora mismo se encuentran en proceso de clasificación para añadirse a la colección de la institución 

El pasado martes 1 de agosto, la Fundación Canaria Cine+Cómics recibió la donación de un lote de más de 3.000 cómics, de parte de un donante grancanario que ha preferido mantenerse en el anonimato. Estas nuevas piezas se sumarán a la colección conservada por la institución, y ya se encuentran en proceso de clasificación.

La gran mayoría de las obras donadas pertenecen al campo del cómic americano, principalmente a las firmas de DC Comics y Marvel, en especial de esta última. Entre los títulos donados predominan las obras pertenecientes al mundo de los mutantes, con una amplia selección de series como Patrulla X, Próxima Generación, Dinastía de X, Potencias de X, X Factor, X-Men Legado, etc. Esta aportación complementa y enriquece enormemente el archivo de la fundación, que no contaba con demasiadas obras pertenecientes a esta temática en sus fondos.