El XX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife premia la trayectoria del autor canadiense con este galardón

Los Premios Santa Cruz Cómic celebraron su primera gala en la XX Edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife para reconocer ciertos méritos y logros en diversos campos del cómic y la ilustración. La cita tuvo lugar en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, y contó con la presencia de José Manuel Bermudez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, Primer Teniente de Alcalde, José Carlos Acha, Consejero insular de Cultura de Tenerife, Carmen Pérez, Consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo y Francisco Pomares.

A sus 47 años de edad, Lemire cuenta con una amplia y exitosa carrera a sus espaldas en el mundo de la viñeta, habiendo trabajado para firmas tan importantes como Marvel o DC Comics, aunque también se ha adentrado en el trabajo más personal y autoral. Lemire ha publicado importantes obras de una calidad indiscutible como Essex County o Descender, dejando así su huella en el campo de la novela gráfica. Mediante este galardón, Santa Cruz Cómic reconoce su importancia en el panorama internacional del noveno arte y la trascendencia de su trabajo. Lemire no pudo asistir presencialmente al evento, y envió un vídeo a través de su editora en España para agradecer el reconocimiento a Santa Cruz Cómic. El galardón fue entregado por Francisco Pomares.