La exposición estará abierta al público desde el 5 al 30 de mayo en el Parlamento de Canarias, y su acto inagural, previsto para este viernes 6 de mayo a partir de las 11:00 horas, contará con la presencia de Gustavo Matos y Rafael Yanes, entre otras autoridades, y varias artistas que aportan su obra para esta nueva edición.

Las paredes de la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias comienzan a llenarse con las 106 obras de artistas de toda la macaronesia que este año conforman la exposición de la segunda edición de Ilustradoras & Ilustradas. La muestra abre sus puertas este 5 de mayo hasta el día 30 del mismo mes, pero su acto inaugural está previsto para el 6 de mayo.

A partir de las 11:00 horas de este viernes, el edificio de la Cámara Legislativa acogerá a Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, Rafael Yanes, Diputado del Común, Beatriz Barrera, Adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Juan Ramón Fuertes, director territorial de La Caixa, y Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics. Se espera también la presencia de varias artistas participantes de esta edición. La exposición podrá visitarse de forma gratuita en el edificio de la Cámara legislativa hasta el 30 de mayo, en el horario de apertura de la sala: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El catálogo de Ilustradoras & Ilustradas

Esta exposición cuenta con una recopilación en formato físico que estará publicado por Ediciones Idea y formará parte de la colección Los Archivos de la Fundación. En 243 páginas se incluyen todas las obras y una reseña bibliográfica de las más de 100 autoras que participan este año. La portada y cartel oficial de esta edición está firmada por Habiba Green, ilustradora nacida en Santa Cruz de Tenerife y residente en Londres, donde se ha convertido en un importante referente internacional trabajando para marcas de primera línea.

lustradoras & Ilustradas 2 es una actividad que organizan la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius y que cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común y la Fundación La Caixa y el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.