Howard Chayking, uno de los grandes autores estadounidenses del cómic y la ilustración, conocido por personajes como Cody Starbuck, Reuben Flag, Dominic Fortune o The Shadow (en su versión cómic) y obras como Black Kiss, Power and Glory, The Divide States of Hysteria o Hey Kids! Comics, es una de las principales figuras que asistirá a la XIX edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.

Al principio le extraño la elección del personaje, no conocía nuestro frikismo por su obra, pero al final le gustó y hasta le agrado, realizando una ilustración espectacular que se editará con materiales de gran calidad y en gran formato. No podemos más que estar agradecidos, y considerar todo un honor, que Howard Chaykin haya realizado una ilustración de su personaje Cody Starbuck para realizar la primera lámina que aparecerá como edición exclusiva del Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife, firmada y númerada por su autor hasta alcanzar la cantidad de 300 ejemplares.

Su obra destaca como escritor, guionista, dibujante e ilustrador. Tiene una gran fuerza, un trazo original, siempre arriesgado, y nunca ha rehuido la polémica a la hora de tratar temas sensibles en sus cómics.   Aprovechando su visita a Tenerife fue invitado por la organización del Salón a ceder una de sus obras para realizar una edición limitada de 300 ejemplares, numerada y firmada por el, que solo sería puesta a la venta durante los días del Salón, del 17 al 22 de noviembre. No solo le gustó nuestra idea, si no que nos propuso la realización de una ilustración en exclusiva de uno de sus personajes, que nos dejaba elegir. Llevados por nuestro respeto a su obra, desde sus inicios, le propusimos que hiciera una ilustración de Cody Starbuck, que apareció por primera vez en StarReach en el año 1978.

En atención a la exclusividad de este trabajo la lámina solo podrá ser adquirida durante los días que dura el evento santacrucero, del 17 al 20 de noviembre, en el propio Salón del Cómic o, en estos mismos días, a través de la página web de la Fundación Canaria Cine+Cómics. No dejen escapar la oportunidad de adquirir una de estas 300 laminas exclusivas de Santa Cruz Cómic 2022, firmada y númerada por el propio Howard Chaykin.