Eduardo Serradilla, Juan Antonio Ribas y Patricio Ducha analizan la popular película de Peter Weir y hacen un repaso por todas las ideas e implicaciones sociales que se proyectan en ella. Los tres expertos en cine extrapolan los conceptos tratados en la película y los someten a una comparación con la actualidad del entretenimiento televisivo

Diálogos de Cine, iniciativa impulsada por la Fundación Canarias Cine+Cómics y por la Cátedra Cultural Moebius, continúa con su recorrido por distintas obras icónicas del cine, y en esta charla virtual detienen su foco sobre El show de Truman y todas sus implicaciones sociales. Patricio Ducha, Eduardo Serradilla y Juan Antonio Ribas hacen un ejercicio de extrapolación con los conceptos que se tratan en el filme de Weir y la comparan con la actualidad del entretenimiento televisivo real. Nombran y buscan puntos en común entre la trama del filme y algunos populares programas de televisión actuales, dejando la puerta abierta a un interesante debate.

Así mismo, los tres ponentes analizan la carrera de Jim Carrey en el cine, en sus diferentes papeles y registros, describiendo la versatilidad del actor. También tratan otras grandes obras cómicas del cine, así como otros grandes actores cómicos, extendiendo el debate a temas mucho más amplios. Recuerda que puedes ver la charla virtual aquí mismo o en el canal oficial del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife.