Los artistas que quieran mostrar y vender su trabajo en el Artist Alley del evento ya pueden inscribirse a través de la página web del mismo, en la que también podrán encontrar un documento detallado con las bases a cumplir para participar

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife ya ha abierto el plazo de inscripción para su Artist Alley, al que se puede acceder a través de la página web oficial del evento. El Artist Alley es una zona reservada para artistas que quieran exponer piezas artísticas de autoría propia. Además, dichos artistas podrán dibujar, hacer encargos o firmar obras y, en general, tener un punto de contacto con aquellos que se interesen por su trabajo. Este espacio está gestionado por la Fundación Cine+Cómics y por el Salón del Cómic y la Ilustración de Tenerife, para apoyar y dar visibilidad a los artistas de Canarias.

Este año, el Salón no contará con la totalidad del espacio del Centro de Arte La Recova, debido a que se están realizando obras en el edificio. Sin embargo, la organización ha trabajado en diversas actividades que ayudarán a promover el acceso de público a la zona comercial. Se celebrarán actividades relacionadas con la cultura oriental en el Teatro Guimerá: el viernes 20 de octubre tendrá lugar la Gala de Premios Corazón de Oro, que premiará las mejores trayectorias de bailarines y agrupaciones de K-pop en Canarias, y, el sábado 21, una pasarela de cosplay. También en el Teatro Guimerá tendrá lugar la entrega de premios Santa Cruz Cómic 2023, el mismo sábado 21. Por otro lado, el domingo 22 se celebrará una fiesta infantil en la Plaza Isla de la Madera. Además, durante el evento, se celebrarán diversas exposiciones y charlas en la Sala L de La Recova, así como actividades de animación familiares e infantiles en la zona comercial.

Por otro lado, es importante que aquellos artistas interesados en mostrar y vender su trabajo en el Artist Alley del Salón conozcan las bases de participación del mismo. Empezando por la selección de los artistas que tendrán un espacio, esta será llevada a cabo por la organización, teniendo en cuenta las características y calidad de la obra de cada artista, así como la adecuación de esta a la temática del salón. Además, se tendrá en cuenta el orden de llegada, y la asignación de las mesas será aleatoria.

Se dará prioridad a autores locales, para impulsar el talento de las Islas. Además, se valorará positivamente la promoción, venta y divulgación de obras propias y originales, y no sólo del fanart. Así mismo, y con el fin de evitar que haya mesas vacías durante el evento, se espera de los autores seleccionados un firme compromiso con la actividad, evitando salidas innecesarias que dejen sus espacios desatendidos. Por otro lado, y pensando en el mejor desarrollo posible de la actividad para los propios artistas, se espera que contribuyan a crear buen ambiente de trabajo, que también resultará en una buena imagen del evento y una experiencia óptima para los asistentes.

Puedes consultar el documento oficial de las bases a través del portal de inscripción del Artist Alley, donde también podrás encontrar una dirección de correo para dudas o consultas sobre esta temática.

Se espera la mayor calidad posible en el material expuesto para su venta por los artistas, tanto en materiales e impresión como en el cuidado de la exposición. Se podrán vender piezas de arte originales, encargos, cuadros, prints, ediciones limitadas, artbooks, sketchbooks o cómics propios. Además, se permitirá la venta de productos de ornamentación o bisutería siempre y cuando guarden relación con el mundo de la ilustración y el cómic, y sólo si son de elaboración propia. Cabe destacar que no se permitirá la venta de obras de otros artistas como obras propias, así como la adaptación de obras ajenas, y se prestará especial atención para comprobar la originalidad de las obras a la venta y evitar calcos de otras ilustraciones.