Ficomic anuncia el 39 Comic Barcelona on demand, la edición digital del mulitudinario evento de la viñeta en España, para los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021.

«Pero que nadie ni nada le robe al cómic su fiesta más célebre e importante, ¡seguimos comiqueando online!» es como anuncia Ficomic que mantendrá uno de los mayores encuentros del mundo de la viñeta en España este 2021. La incertidumbre en cuanto a medidas sanitarias destinadas eventos ha llevado a los organizadores del Salón del Cómic de Barcelona a aplazar el regreso de la edición presencial para 2022, pero desde el 28 al 30 de mayo Comic Barcelona on demand ofrecerá exposiciones digitales, charlas, mesas redondas y masterclasses en directo, así como próximas actividades a confirmar.

Ya el año pasado, en plena pandemia, se reinventaron con el 38 Comic Barcelona on demand y aplazaron oficialmente el evento físico para el 2021, pero han debido repetir el procedimiento. La organización del multitudinario evento que atrae a miles de aficionados al recinto de la Fira en Montjuïc lamentan que el «ritmo actual de vacunación hacen que esta primavera sea demasiado pronto para organizar en condiciones un evento de la envergadura del COMIC BARCELONA».

Salón del Cómic de Barcelona
Imagen oficial del Salón del Cómic de Barcelona 2021

La próxima propuesta del Salón del Cómic de Barcelona

El 2020 fue un año de retos y reinvención para este tipo de encuentros, y Ficomic no se quedó atrás. El Salón del Manga Barcelona clausuró el pasado 1 de noviembre su edición número 26 con cifras de más de 35000 visitantes por jornada. En esta ocasión, es el turno de los aficionados al encuentro más tradicional de romper todas las expectativas.

A lo largo de estas semanas, irán actualizando el programa para la próxima edición virtual en sus redes sociales y página web oficial. Además de acceder a toda la información sobre esta nueva sesión comiquera, se puede acceder a todo el contenido de la edición de 2020 de forma completamente grautita.