Mil brujas es el nuevo libro de Serendipia Editorial que se ha presentado este sábado 10 de septiembre en la librería El Árbol Blanco como actividad previa al XIX Salón del Cómic de Tenerife, con la participación de Moño. Se trata de la única artista canaria que ha formado parte de este proyecto colaborativo entre 39 ilustradoras, y ha confirmado su asistencia como invitada en la edición presencial de Santa Cruz Cómic 2022.

Durante la tarde del pasado sábado 10 de septiembre se presentó en el comercio lagunero El Árbol Blanco el cómic Mil brujas, publicado por el sello de Serendipia Editorial, con la intervención de Moño, ilustradora de Fuerteventura. Es la única artista canaria entre las 39 ilustradoras que componen este proyecto, cuyos beneficios estarán destinados a EMARGI, la Asociación para la Emancipación de Mujeres y Niñas. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y con un Máster en Cómic e Ilustración, la autora majorera hizo un repaso de su carrera artística, comentó su concepción de las brujas y profundizó sobre el uso de las redes sociales en el sector artístico para la autopromoción.

Se trata de una actividad previa al Salón del Cómic de Tenerife, en el que la artista participará como invitada en su XIX edición presencial. Desde el 17 al 20 de noviembre, Moño estará en el Centro de Arte La Recova participando en charlas, mesas redondas y sesiones de firmas con todos sus seguidores.

Además de estar organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, para conseguir que Santa Cruz de Tenerife vuelva a convertirse en una auténtica capital del cómic, el evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.