El investigador y divulgador canario y Patricio Ducha hablarán este martes 6 de abril de la trayectoria histórica de EC Comics con motivo del regreso a España de sus míticas historias de terror de la mano de la editorial Diábolo. Se celebrará a partir de las 18:00 horas en el Facebook de Santa Cruz Cómic y, como en otra ocasiones, será interactiva.

La Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y la Fundación Cine+Cómics retoman Diálogos en Red con un encuentro donde Eduardo Serradilla y Patricio Ducha hablarán sobre EC Comics, la mítica editorial norteamericana que destacó por su producción de historias de ciencia-ficción, crímenes y terror. La actividad, que comenzará a las 18:00 horas (Canarias) del martes 6 de abril, se emitirá en directo desde la página de Facebook de Santa Cruz Cómic, como viene siendo habitual desde junio de 2020.

Ahora que Diábolo ha confirmado que va a publicar todo el material de EC Comics, esta charla pretende dar un sentido histórico a la trayectoria de la editorial norteamericana donde no faltarán seres de ultratumba, muertos vivientes y licántropos con sed de venganza salidos de la casa de algunas cabeceras tan míticas como Tales from the Crypt & The Vault of horror o The Haunt of Fear. Como siempre, la propuesta es absolutamente interactiva y se puede comentar en directo en la propia publicación de Facebook.

Serradilla ha declarado que «la fake news han tenido nocivos efectos en nuestra sociedad contemporánea, algo que ya se vio en el acoso y derribo que sufrió EC Comics que acabó derivando en el retrógrado, torticero y malsano Comics Code Authority«. El responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación aclaró que fue «una campaña orquestada» donde una «falsa preocupación por los más pequeños de la casa escondía el temor hacia la cuota de mercado que había adquirido la compañía, intolerable para muchos de sus competidores».

EC Comics como abreboca de abril

Este Diálogos en Red no es más que el pistoletazo de salida para otro mes donde la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius vuelven a apostar por el formato digital para seguir ofreciendo cultura segura. Si bien este jueves 8 se retomará Encuentro con autoras con aquella charla pospuesta de Iru Expósito, también regresará Eduardo Serradilla con dos nuevas actividades, una centrada en el mundo de la ilustración de videojuegos y otra donde se seguirá explorando la futura edición en España de EC Comics por medio de Diábolo.