El XII Festival del Manga de Las Palmas de Gran Canaria cierra tres jornadas dedicadas a la cultura friki del cómic, el manga, los juegos de rol y más

Hoy, domingo 5 de noviembre, se ha celebrado la última jornada de la Comic Can 2023. Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre se ha celebrado en Infecar, en la capital grancanaria, el XII Festival del Manga de Las Palmas de Gran Canaria, que ha acogido una amplia selección de actividades dedicadas a la cultura friki desarrolladas durante las tres jornadas. El recinto ferial de Infecar ha acogido este evento que cada año se asienta con mayor impacto entre la comunidad canaria, y que atrae tanto a aficionados como artistas a sus eventos.

Entre las actividades ofrecidas por el evento se contaron sesiones de juegos de mesa y rol en vivo, talleres de hama, manualidades, LEGO, dibujo o bodypainting. También se celebraron actos dedicados al mundo de los videojuegos y la tecnología, e incluso una feria medieval. Se contó con la presencia de varios artistas invitados, con una zona dedicada a sesiones de firmas o charlas, y los invitados también pudieron disfrutar de un concurso de cosplay y un artist alley.

Con esta duodécima edición, Comic Can sigue demostrando que es un evento afianzado en la sociedad canaria, y dejando claro que el cómic y la cultura friki en general tienen cada vez más peso en la escena cultural.