Esta obra clásica de Moebius y Bati, inspirada en El señor de los anillos y los cómics sci-fi de los años 80, ha sido editada por primera vez en España, de la mano de Norma Editorial

Moebius es uno de los nombres más grandes y referenciados del cómic europeo en las últimas décadas, un dibujante y guionista que ha firmado clásicos como El garaje hermético, Blueberry o El Incal. Ahora, once años después de su fallecimiento, los seguidores españoles de su obra pueden celebrar el lanzamiento en español de una obra hasta ahora inédita en nuestro país. Se trata de Altor, una serie de aventuras inspirada en El señor de los anillos y en los cómics de ciencia ficción típicos de la década de los ochenta. Norma Editorial será la casa encargada de esta publicación, y lanzará el título dividido en dos tomos integrales, de los cuales ya está disponible el primero.

En esta serie, que se lanzó en Francia en los años 80, la tarea del dibujo recae en las manos de Marc Bati, un autor que se iniciaba en el mundillo en 1985, cuando se publicó Altor. Este primer tomo integral reunirá la trilogía original de la serie: El Cristal Mayor, En la isla del Unicornio y El secreto de Aurelys. Además, también incluye una entrevista con Bati y bocetos del dibujante.

Altor: híbrido entre la alta fantasía y la ciencia-ficción

Altor presenta al lector un mundo gigantesco que combina el worldbuilding de la alta fantasía con los rasgos narrativos y temáticos de la ciencia-ficción ochentera, con influencias reconocibles de obras como El Incal. Con una inspiración muy clara en El señor de los anillos, Altor construye un amplísimo mundo en el que conviven diversas civilizaciones y pueblos, uno de esos mundos en los que todo es posible.

En este contexto, Moebius y Bati nos cuentan la historia de Altor, un joven elfo, y su compañero mago Apildom. Ambos protagonistas, en su búsqueda de una mítica estrella-hada, abren sin quererlo un portal a una entidad oscura que se convierte en una amenaza para su mundo.