El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, y la concejala de Cultura, Gladis de León inauguraron este 8M la exposición de Marika Vila en la Sala de arte La Recova, organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius, junto al Museu del Còmic de Barcelona. El trabajo de esta artista e investigadora hace un repaso por la representación femenina en el mundo del cómic desde 1910 hasta nuestros días.

El Corazón de Tenerife se convierte en un altavoz del trabajo de las mujeres en el mundo del cómic y la ilustración. En su compromiso diario con la igualdad, la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, inauguraron este lunes 8 de marzo la exposición Con voz propia: mujeres cuerpo a cuerpo, comisariada por Marika Vila. El alcalde la de ciudad, José Manuel Bermúdez, abrió la muestra junto a la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, la concejala de Cultura, Gladis de León. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares y el director de la misma entidad, Lucas Morales.

8M todo el año

«La Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural de Moebius demuestran una vez más su interés en promocionar el trabajo de la mujer en las artes tras haber inaugurado en el mes de octubre del año pasado la iniciativa Encuentro con autoras”, comentó Purificación Dávila mientras disfrutaba del contenido de la actividad. Por su parte, Bermúdez destacó la figura de la mujer ilustradora de cómic, y aprovechó la inauguración para recordar el compromiso del consistorio chicharrero con el arte y la igualdad, «que ha sido coorganizador junto a la Fundación de las tres últimas ediciones de Santa Cruz Cómic”.

La Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural de Moebius demuestran una vez más su interés en promocionar el trabajo de la mujer en las artes tras haber inaugurado en el mes de octubre del año pasado la iniciativa Encuentro con autoras

Purificación Dávila, consejala de Igualdad

Francisco Pomares agradeció la colaboración del Ayuntamiento “siendo la última edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife la más grande manifestación de todo este trabajo colaborativo”. La última sinergia establecida por la Fundación se ha producido con el Museu del Còmic de Barcelona, la institución más grande dedicada a la historieta en el país.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer de la capital tinerfeña. El horario de la exposición es de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. En la imagen, el cartel oficial de la exposición.