El consejero delegado de Juventud y Educación, que estuvo acompañado por David Torres de Miguel y por Francisco Pomares, celebró la reciente colaboración con la Fundación Cine+Cómics.
La próxima actividad que se organizará de manera conjunta es la proyección de la película ‘One Piece Film: Red’, que será el miércoles 15 de noviembre en el TEA Tenerife, a las 19:00 horas.
El Centro de Información Juvenil de Tenerife ha acogido en la mañana de hoy la inauguración de David Torres de Miguel: Impacto, una exposición que llevaba abierta una semana y que se incluye dentro de las iniciativas del CIF Con, un evento destinado a ofrecer actividades de ocio alternativo a la juventud de la Isla. El acto, al que acudió un gran número de personas, contó con la presencia del consejero delegado de Juventud y Educación del Cabildo de Tenerife, Serafín Mesa, al que acompañaron el artista David Torres de Miguel y el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares.
En palabras del consejero Serafín Mesa, para el “Cabildo de Tenerife es un orgullo contar con esta iniciativa que complementa y enriquece la programación de la segunda edición del CIJ Con”. David Torres de Miguel, autor de los 21 cuadros que componen la muestra, se mostró “muy agradecido” por el apoyo que su familia, el Cabildo insular y la Fundación Cine+Cómics le han brindado en el desarrollo de este y otros proyectos, al tiempo que explicó que con este trabajo quiere lograr que la gente reflexione sobre “el impacto, a veces invisible, que la mano del hombre tiene sobre la naturaleza”.
Francisco Pomares, por su parte, habló algo más sobre el trasfondo del “impresionante” trabajo de Torres de Miguel, centrándose en las láminas que hablan del choque de un asteroide con nuestro planeta. No pudo obviar la relación que une a la Fundación con el artista tinerfeño, que ha participado en otras iniciativas impulsadas por esta entidad, como Proyecto Volcán: un cómic para La Palma o la reciente publicación internacional Kronikas La Laguna. La presencia de la Fundación no es baladí, ya que es la organizadora de esta exposición adscrita también al programa del XX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife junto a la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna. De hecho, esta es la última muestra que la marca Santa Cruz Cómic inaugurará en la Isla en lo que queda de año.
David Torres de Miguel: Impacto podrá visitarse en el CIJ de Tenerife hasta el jueves 30 de noviembre. El acceso a la sala es completamente gratuito y puede hacerse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En añadido, las obras pueden adquirirse a precios que van desde los 150 hasta los 550 euros, aunque ya se han vendido la mitad de las piezas que componen la colección.
El Salón, próximo a finalizar sus actividades de 2023. Esta exposición es una de las últimas actividades que ha organizado el Salón del Cómic de Tenerife para convertir a Santa Cruz en Capital del Cómic un año más. El próximo miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 horas, la edición de este año se dará por clausurada tras la proyección de la película One Piece Film: Red, en el salón de actos del TEA Tenerife.
La sesión, que incluirá una mesa redonda posterior donde participarán expertos como Patricio Ducha o Silvia Machado, supondrá la despedida oficial de edición atípica de Santa Cruz Cómic, donde no se ha dispuesto de la totalidad del Centro de Arte la Recova para desarrollar la programación, recurriendo a otras salas como la de Los Lavaderos e incluyendo el Teatro Guimerá como escenario para el concurso de K-Pop, cosplay y entrega de premios del Salón.
Santa Cruz Cómic 2023 ha sido posible gracias a la organización conjunta de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz -concretamente de su Sociedad de Desarrollo y Organismo Autónomo de Cultura-, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias por medio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Turismo de Islas Canarias.