El autor clausuró el ciclo de actividades presenciales que tuvieron lugar hoy en el Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife hablando de esta obra autobiográfica en una charla moderada por Manuel Barrero, redactor jefe de Tebeosfera.
El XXI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife cumplió hoy su tercer día de actividades presenciales. Con ello, siguió el ciclo de charlas dadas por autores invitados al Salón en el Museo Municipal de Bellas Artes. El último de los autores de esa jornada fue Juan Álvarez Montalbán, histórico dibujante vinculado a El Jueves, quien habló de su cómic Sueños de Tinta en un acto moderado por Manuel Barrero, redactor jefe de Tebeosfera.
Sueños de Tinta es un tebeo autobiográfico que cuenta sus inicios como historietista en Madrid. Una historieta, que trata “de él mismo” en una época que apenas había sido tratada en el noveno arte. “La transición española y los problemas sociales que había en esa época es algo que se ha tocado mucho en el cine y la literatura, pero apenas se ha tratado en el tebeo”, confesó el dibujante.
Santa Cruz ya es capital del cómic
Santa Cruz Cómic se adentra en su tercera jornada de actividades presenciales, que continuarán hasta mañana, domingo 27. Hoy continuaran las charlas y empiezan las sesiones de firmas, los talleres de rol y, además, esta noche habrá un concurso de K-POP, que tendrá lugar a las 20.00 horas.
La presente edición de Santa Cruz Cómic está coorganizada por la Fundación Cine+Cómics con la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz y la colaboración del distrito Centro-Ifara, implicado en la puesta en marcha de las exposiciones como en el resto de la programación, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias por medio de Turismo de Islas Canarias, y gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea. La programación del evento y sus distintas actividades pueden consultarse en www.santacruzcomic.es, su página web oficial.