La Salle es uno de los colegios que ha visitado La Laguna es Cómic y disfrutado de actividades especiales como charlas, visitas guiadas o talleres de dibujo

Dos clases del colegio de La Salle La Laguna, que suman más de un centenar de niños, han asistido en la mañana de hoy a la Feria Internacional del Manga y el Tebeo que se organiza en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El grupo ha tenido la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por la recién restaurada Casa Anchieta, que se ha inaugurado con motivo de este evento que celebra su primera edición.

Los estudiantes no solo pudieron conocer más sobre el trasfondo de las trece exposiciones que alberga este espacio -hay otras doce instaladas en el municipio-, sino que también aprendieron un poco más sobre el arte de dibujar tebeos de la mano de Patricia Martín, artista autora de las dos partes del manga canario ‘Coraje’.

Con esta visita, son más de 500 alumnos de colegios de Tenerife los que han visitado este evento nuevo en el municipio, que tiene la ambición de convertirse en la actividad de manga más importante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Las actividades de ‘La Laguna es Cómic’, que incluyen charlas en la Casa de los Capitanes y tres concursos de k-pop y una pasarela cosplay en la Plaza del Adelantado, se celebrarán hasta el 28 de abril. Del mismo modo, las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 10 de mayo y se pueden visitar de forma completamente gratuita.