Bruguera saca a la calle coincidiendo con las Navidades, Mortadeluxe, una edición de lujo sobre los personajes más conocidos de Ibáñez, con tres de sus más famosas aventuras: El sulfato atómico, Valor y… ¡al toro! y Chapeau el «esmirriau».

La publicación cuenta con un prólogo y contenido explicativo de cada una de las historietas que, aunque sean tan conocidas, las enriquecerán y demostrarán una vez más el valor de la figura de Ibáñez y su obra. También se contará con material original de los relatos en una edición y acabados de lujo.

Los tres cómics supusieron un antes y un después en la obra de Ibáñez y en el cómic nacional. El sulfato atómico (1969) fue el primer relato largo de Mortadelo y Filemón y no solo alzó a sus personajes a una nueva era y autonomía. Además, el detalle del dibujo, la calidad en los fondos y la estructura lineal de aventura proclamaron a Ibáñez como un historietista a la altura de los grandes dibujantes europeos. Claro está, sin dejar atrás su humor tan reconocible e imaginación desbordante, gag a gag.

Valor y… ¡al toro! y Chapeau el «esmirriau», sentenciaron estas cualidades y Mortadelo y Filemón, los personajes más populares del cómic español, llenarían a partir de entonces millares de páginas y formarían parte del imaginario colectivo de todo un país para siempre.