El evento tendrá lugar del 2 al 5 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

La nueva edición del Festival Metrópoli Gijón arranca este viernes, 26 de junio, en el Recinto Ferial Luis Adaro de la ciudad asturiana. Entre sus actividades, el evento volverá a contar con una Cómic-Con que se llevará a cabo en el pabellón central del recinto y cuya programación empezará el próximo jueves, 2 de julio, y se extenderá hasta el domingo 5, último día del Festival. La convención tendrá dieciséis invitados, entre autores de cómic, actores de doblaje y cosplayers, entre ellos Adam Kubert y Yuji Shiozaki.

Adam Kubert es un dibujante estadounidense con más de cuarenta años de carrera profesional a sus espaldas. Junto con su padre Joe —fallecido en 2012— y su hermano Andy compone la familia Kubert, una de las más destacadas del cómic. En 1992, entintó el cómic Batman contra Depredador, dibujado por su hermano, trabajo que le valió un Premio Eisner. En las últimas tres décadas ha trabajado principalmente en las dos grandes editoriales de Estados Unidos, Marvel y DC, compaginando su faceta de artista con la de profesor en la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art.

Por otro lado, Yuji Shiozaki es un mangaka japonés que debutó a principios de los años noventa en la revista Young Jump. Desde entonces, ha publicado decenas de trabajos, siendo Ikki Tosen su serie más reconocida. La historia mezcla abundantes dosis de acción y erotismo, una característica que distingue las obras de este autor. Ikki Tosen fue adaptada al anime en el año 2003 en una serie de trece episodios a la que la han seguido tres secuelas y una película.

Más allá de estos dos autores, Metrópoli Comic-Con también contará con los historietistas Jorge Fornés (Rorschach), R.B. Silva (Potencias de X), Fernando Dagnino (Conan, el bárbaro), Enrique Vegas (Los cabezones de las galaxias) e Isaac Sánchez (Baños pleamar). Asimismo, asistirán a la convención la actriz Orli Shoshan, quien interpretó a Shaak-Ti en la trilogía de precuelas de Star Wars, y los actores de doblaje Ramón Langa y Daniel Morales, Hermoti. La lista de invitados se completa con los cosplayers Snow Riuka, Ivyoddity, Leah, Amazing Heman, Bambi Lashes y Kuma.

Además, con motivo del 25 aniversario cinematográfico de El señor de los anillos, la convención contará con una exposición de figuras a escala real inspiradas en el universo de J.R.R. Tolkien. A esta exposición se le suma otra dedicada a Indiana Jones y titulada “La X marca el lugar”.

El evento también contará con zona de tiendas, Artist Alley y espacios para distintas actividades, como sesiones de firmas, partidas de ajedrez, juegos, talleres, danza y una pasarela cosplay para perros. Aunque la programación completa aún no ha sido desvelada, las entradas a la convención ya pueden adquirirse en la página de Metrópoli.