Foto tomada durante una de las actividades de Ciudades a Pie en La Laguna.
El espacio dedicado a preservar el legado del reconocido divulgador de tebeos será la última parada de esta actividad dedicada a explorar el casco histórico de Santa Cruz de Tenerife. Ahí se llevará a cabo una degustación de vinos.
Tres horas después de publicarse el formulario, ya se habían inscrito más de 150 personas a esta nueva actividad de Ciudades a Pie. Desde la organización del proyecto han confirmado que quienes no entraron en la lista de esta ruta tendrán preferencia en las otras que formarán parte de la iniciativa en marzo.
La Casa de la Historieta de Manuel Darias será uno de los lugares que protagonicen Santa Cruz a Pie, la nueva iniciativa de Ciudades a Pie que se compone por un total de once rutas. La primera de ellas tendrá lugar el 26 de febrero a partir de las 17:00 horas y sus veinticinco plazas se agotaron en media hora. Es más, el director académico del proyecto, Lucas Morales, reveló que en las primeras tres horas se inscribieron más de 150 personas.
Esas veinticinco personas tendrán el honor de participar en la primera serie de rutas que Ciudades a Pie realiza en Santa Cruz de Tenerife y de realizar una visita guiada al edificio dedicado a la figura de Manuel Darias. Este multigalardonado experto lleva más de medio siglo a cargo de la página Historieta, que comenzó en el periódico La Tarde y continuó en Diario de Avisos hasta la actualidad y también fue la primera persona que entrevistó a algunos de los historietistas más destacados de España.
En este enclave, de reciente inauguración, gestionado por la Fundación Cine+Cómics el grupo participará en un tour privado por “50 años de Historieta”, una enorme exposición que rinde homenaje a Darias y que ocupa toda la planta baja del edificio. Además, disfrutarán de una degustación de vinos marmajuelo blanco de la bodega El Drago, adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.
Por otro lado, Morales ha confirmado que quienes se han apuntado, pero no han entrado entre los veinticinco seleccionados para esta ruta no perderán la oportunidad de realizar la actividad. De hecho, pasarán a un listado de reserva y tendrán preferencia para las siguientes rutas de la actividad, que se realizarán en marzo.