La austriaca, que ha tenido un papel relevante en las tres últimas ediciones de Santa Cruz Cómic, es la siguiente invitada a esta actividad patrocinada por el programa Tenerife Violeta del Cabildo de Tenerife. La charla se emitirá en directo a través de la página de Facebook del Salón tinerfeño el viernes 5 de febrero a partir de las 18:00 horas.

Uno de los retos que afrontó la Fundación Cine+Cómics después de haber celebrado el salón virtual más grande de España fue continuar con una agenda de actividades que, al menos, siguiese nutriendo de contenido a sus perfiles digitales hasta que se esclarezca cuál será el futuro de los eventos multitudinarios. Conocida su vocación divulgadora y aprovechando el hermanamiento que existe con la Cátedra Cutural Moebius de la Universidad de La Laguna, una de las propuestas que tiene continuidad en 2021 es ‘Encuentros con autoras’, de las que está previsto que se celebren más de una treintena de charlas.

Para inaugurar el mes de febrero se ha invitado a Michaela Konrad, artista austriaca que trabaja a caballo entre Viene y Tenerife y que ofrecerá una charla virtual el próximo día 5 de febrero a partir de las 18:00 horas (hora canaria). El encuentro, que tendrá una hora de duración y se desarrollará en directo en la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, ofrecerá la posibilidad de preguntar e interactuar con Konrad a través de la caja de comentarios.

Desde la Fundación han asegurado que es un «auténtico orgullo contar con esta ilustradora internacional» ya que, desde 2018, ha estado íntimamente ligada a sus actividades, destacando sus participaciones en el XVI y el XVII Salón del Cómic de Tenerife. Si bien en la edición de 2019 contó con una exposición propia y ganó el Premio Ilustración, en la de 2020 fue protagonista de un vídeo que formó parte de una campaña de teletrabajo patrocinada por Promotur y ofreció una nueva muestra de su trabajo en el municipio de Güímar. Ubicada en la sala de arte La Cochera, la exposición contó con quince serigrafías originales y reproducciones de su obra a gran tamaño, conformando una colección que mira al futuro desde la ironía y el desaliento.

Presentación de ‘Distopías de Michaela Konrad’, exposición ubicada en el municipio de Güímar durante el XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

Está previsto que durante este mes también haya encuentros en directo con Dácil Roca (12 de febrero) y con Xulia Vicente (19 de febrero), aunque podría haber cambios por motivos de agenda. Esta nueva remesa de charlas está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta y la colaboración del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Librería del Maldito.