El sábado 11 de mayo de 2024, se celebrar la sexta edición de Los Amigos MOTU (Stadthalle Neuss, Alemania). Se trata de una de las mayores convenciones, y de las que mejor reputación tiene, dedicadas a los Masters del universo™ de cuantas se celebran en el mundo, además de una de las que mejor nombre tiene en Eternia. [https://beta.los-amigos.org/]

Para promocionar el trabajo de difusión y preservación del legado de los autores gráficos españoles ligados al mundo de los Masters del Universo™, se ha invitado a la Fundación a participar en dicho evento. Lo mismo ocurrió durante la convención Eterniacon, en el año 2022, celebrada en Helsinki.

Los Amigos MOTU reune en esta ocasión a un elenco de invitados que, con su trabajo, ejemplifican la impronta y el legado que He-Man ® y el resto de los personajes que componen el universo de los Masters del Universo™ han logrado cimentar dentro de la cultura popular contemporánea, desde hace ya más de cuatro décadas. Nombres de la talla de Axel Giménez (Argentina); Ken Coleman (Irlanda); Raúl Barrero (España); y el diseñador e ilustrador alemán Simon Eckert atesoran méritos suficientes para ser, cada uno de ellos, cabeza de cartel de un evento de estas características.

Además, el evento contará este año con la presentación oficial del portafolio benéfico El poder de López Espí, el cual reúne el trabajo relacionado con los Masters del Universo que hiciera el mencionado dibujante e ilustrador español. Detrás de esta iniciativa encontramos a los responsables de la Asociación Cultural Scrolos, los mismos que han publicado el libro ¡Yo tengo el Poder! La historia de los Masters del Universo en España, entre otros proyectos. Tambien la Fundación ha preparado un poster exclusivo, obra de la artista gráfica española Beatriz Galiano Montesinos, para entregar a todos los que acudan hasta el evento alemán.

La cita es este 11 de mayo, en el centro de convenciones situado en la milenaria ciudad alemana de Neuss. Ese día, nuestro universo y el universo de Eternia se fusionarán durante unas horas, para deleite de quienes hemos crecido con las epopeyas de He-Man ® y los Masters del Universo™, y de los que se han sumado por el camino a lo largo de los últimos 40 años.