La muestra se encuentra ubicada en el hall del Edificio La Pirámide, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la Universidad de La Laguna

El proyecto CanBIO, que estudia el cambio climático en el mar, la acidificación oceánica y sus efectos en la biodiversidad marina y terrestre de Canarias, cuenta entre sus actividades de difusión con una exposición de una veintena de viñetas sobre el cambio climático publicadas en The Week. La muestra, que pertenece a la iniciativa La Laguna es Cómic, reúne una veintena de obras y fue inaugurada hoy en el edificio La Pirámide de la Facultad de Ciencias Sociales de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, coincidiendo con la celebración de la jornada “Un viaje al futuro sostenible”, que también forman parte del proyecto.

La exposición, que actualmente comparte espacio con otra sobre political cartoons también instalada por la Fundación, podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Actualmente, está en proyecto una ampliación de la misma para llevarla a otros espacios expositivos

Alianza de universidades para proteger la naturaleza

En el acto, el rector de la ULL, Francisco García, y el rector de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, han firmado un manifiesto, impulsado por Loro Parque Fundación, para ratificar su compromiso para preservar el entorno natural de la Macaronesia.

“Los resultados de este proyecto nos muestran que el océano que rodea Canarias y el resto de la Macaronesia está sufriendo los efectos del cambio climático”, resaltó García, que ha insistido en que se está produciendo acidificación, pérdida de biodiversidad y contaminación acústica “preocupantes”.

Para Lluís Serra, este acuerdo ratifica la importancia de este proyecto y de la defensa. Sobre Canarias, aseguró que “tenemos que protegerla del cambio climático y de la actividad humana”, insistió.