La entidad colabora en el programa ‘¡Qué buena hora!’, de Canarias Radio la Autonómica, que se emite los sábados de 11 a 13 horas y está presentado por Cristian Luis

La nueva temporada de Radio Televisión Canaria cuenta con una colaboración directa y semanal de la Fundación Canaria Cine+Cómics. Concretamente su director, el periodista Lucas Morales, participa en una sección donde se analiza la actualidad sobre narrativa en imágenes en el programa ¡Qué buena hora!, que presenta Cristian Luis. El espacio puede escucharse desde el último trimestre del año pasado y no solo se ha dedicado a comentar diferentes noticias sobre estrenos de cine o nuevas publicaciones de tebeos, sino que también ha contado con la participación de autores como Padylla, Patricia Martín, Eduardo González, David Torres de Miguel o Carolina Bonino; y de expertos como Lysbeth Daumont, directora de la Vitrina de Valonia, o Luis Recoil, youtuber y streamer con un canal sobre coleccionismo de figuras de acción.

Dado que el programa es un magazine matinal dedicado al entretenimiento, Cine+Cómics -que así se llama la sección- cuenta habitualmente con la participación de Roberto San Antonio, cocinero e influencer de Santa Cruz de Tenerife. Cuando esto ocurre, el formato cambia y se convierte en una tertulia más distendida donde incluso se han llegado a hacer juegos donde se le propone al chef que, por ejemplo, intente reconocer una melodía de una película. Este tipo de propuestas cuentan con una gran participación de los oyentes, que intervienen por mensajes de WhatsApp que son leídos por Cristian Luis.

Aunque en la propia página de la Fundación se ha habilitado una pestaña donde pueden escucharse todos las intervenciones emitidas hasta la fecha -el podcast se cuelga todos los lunes en YouTube y se comparte en redes sociales-, el programa puede escucharse en directo todos los sábados a partir de las 12:00 horas.