Desde su inauguración a mediados de marzo, la Exposición Hazañas Bélicas, una de las primeras abiertas con motivo de la Feria Internacional del Manga y el Tebeo de La Laguna –La Laguna es Cómic– ya ha sido visitada por cientos de alumnos de los colegios de Taco y otros barrios de la ciudad.
 
En esta exposición, comisariada por el doctor Juan José Díaz Benítez, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de los mayores estudiosos del cómic bélico en España, se hace un repaso a aquellas Hazañas Bélicas que marcaron en la infancia la visión sobre la guerra de una entera generación. Esta exposición cuenta además con la colaboración del dibujante Nano Barbero.
 
La Expo incorpora además una importante selección de utillaje y parafernalia militar, y de juegos de tablero, cedidos por ‘La Resistencia’, la Asociación donde se celebra la exposición, con un gran éxito de público.
 
Los alumnos recorren la exposición sobre una de las mejores series de historieta de España, juegan a wargames de temática militar e incluso visten uniformes de fantasía a lo largo de la visita, participando así en la ‘experiencia Hazañas Bélicas’ de La Resistencia.
 
La Fundación Cine+Cómics, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, ha organizando un nuevo evento que se celebrará en La Laguna a lo largo del mes de abril, con actos centrales entre el 25 y el 28 de abril de este año. Varias salas del municipio -como la Casa de los Capitanes Generales, la Casa Anchieta y el Convento de Santo Domingo– acogerán las 25 exposiciones que integran la I Feria del Manga y el Tebeo de la ciudad, –La Laguna es Cómic. Todos estos espacios se encuentran cerca de la Plaza del Adelantado, ya que allí se ubicará un Artist Alley, un espacio para tiendas especializadas y un escenario donde habrá actividades de dinamización, incluyendo exhibiciones y concursos de cosplay y k-pop.
 
La exposición Hazañas Bélicas: la guerra en los tebeos, puede visitarse de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 en el local de La Resistencia, Santa Cruz Wargames, en calle Los Charcos, 6, Taco-La Laguna y permanece abierta del 16 de marzo al 19 de mayo.