Ciudad Real acoge entre el 22 y 23 de este mes las IV Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic que pretende servir como plataforma o herramienta al servicio de los autores consagrados y los que pretendan serlo. El viernes se contará con la presencia de diversos dibujantes de Carmona en Viñetas, como Rafa Jiménez,  Noelia Vega, Juanfra Martínez Borges, Iván Luna y Meik.

Ese mismo día disertarán sobre el libro blanco del cómic, recién editado, Sara Jotabe, vocal de Igualdad Sectorial del Cómic, Emilio Gonzalo, secretario General de Sectorial del Cómic, Asier Mensuro, historiador del arte especializado en cine y cómic y Jesús González, subdirector General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

La jornada acabará con una charla sobre creadores de contenidos con la participación de David Monturiol, Diario de Kovacs, Fernando Martín Herrero de Mecanismo Friki, Carlos Chicharro Pérez  de Clubs de Frikis Adrián Berzal de Entre bocadillos y Alejandro Martínez Es la hora de las tortas.

El sábado se disertará sobre Autofinanciación y monetización de creatividades, lugares de encuentro  como librerías y salones de cómics, canteras del cómic y cómics en las aulas.