Los programas se emitirán en las redes de Santa Cruz Cómic y estarán protagonizados por Esther Nieto, Gara Acosta, Carla G y Mélani Garzón Sousa.
Tras la inauguración de la muestra “Ilustradoras & Ilustradas 5” en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma en mayo, Encuentros con Autoras’ 25 continúa con su programación. La iniciativa llevada a cabo por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna para divulgar el trabajo realizado por mujeres en los mundos de la historieta y la ilustración contará con cuatro nuevos programas en este mes julio.
La maratón comenzará el próximo martes, 15 de julio, con una entrevista a la dibujante Esther Nieto, a las 17:00 horas. Posteriormente, le tocará el turno a la ilustradora Gara Acosta, el 22 de julio a las 16:00 horas. El siguiente programa será el día 24, a las 18:00 horas, y estará protagonizado por Carla G, ilustradora y directora creativa de la revista de divulgación científica Hipótesis, de la Universidad de La Laguna. Encuentros con Autoras’ 25 finalizará su ciclo de programas virtuales de julio el día 29, a las 16:00 horas, con una entrevista a Mélani Garzón Sousa, escritora y dibujante, y guionista del manga Good.Night.Mare. Las cuatro entrevistas serán realizadas por el director de la Fundación Cine+Cómics y profesor de Periodismo de la ULL, Lucas Morales, y se podrán ver en las redes de Santa Cruz Cómic.