La Fundación Cine+Cómics colabora con el festival de género negro de referencia de Canarias, organizando esta muestra sobre la obra de unos de los grandes participantes al evento.
El historietista estadounidense Howard Chaykin es uno de los principales invitados del XI Festival Atlántico de Género Negro “Tenerife Noir”, evento que celebrará sus actividades presenciales del 4 al 15 de marzo y cuyo cartel ha sido ilustrado por el propio autor. El padre de Black Kiss volverá así a participar presencialmente en un evento de Canarias cuatro años después del XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, donde fue reconocido con el Premio Internacional de la convención.
Entre las actividades del XI Tenerife Noir relacionadas con Chaykin se encuentra también una exposición organizada por la Fundación Cine+Cómics. La muestra se instalará en la Sala L del Centro de Arte La Recova, donde podrá visitarse desde finales de febrero hasta mediados de marzo, y se centrará en los personajes femeninos creados por el autor a lo largo de su trayectoria artística.
Titulada “Howard Chaykin: Femme fatale”, la colectánea propone un repaso por algunas de las principales obras del dibujante, como Black Kiss, Satélite Sam o American Flagg!. Como su propio nombre indica, la exposición estará relacionada con uno de los principales arquetipos del género negro. Asimismo, a través de los ítems que la conforman, se recordará el carácter transgresor de las creaciones de Chaykin, quien fue uno de los primeros autores en introducir la sexualidad y el erotismo sin edulcoraciones de ningún tipo en el conservador mercado mainstream de la historieta estadounidense.