Lucía Pacheco Corzo, participante y ganadora de la categoría de 13 a 16 años del IV Concurso Dibuja tu Superhéroe, celebrado en el marco de XX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, ya ha recibido su premio correspondiente. El acto ha tenido lugar a las 14:00 horas del día de hoy, 21 de diciembre de 2023, durante el acto navideño que celebró el IES San Nicolás en el Teatro El Sauzal.

Además de la figura, que es uno de los personajes de la popular serie de anime ‘Ataque a los Titanes’, el instituto recibió un lote de cómics que pasará a formar parte de los fondos de la biblioteca del centro. Este premio adicional se debe a que Lucía fue la primera en su categoría del concurso, al obtener más votos que el resto de dibujos de los participantes.

La siguiente entrega de estos premios tendrá lugar mañana viernes, en la actuación navideña del colegio escolar del Colegio Carmen Álvarez De La Rosa. En esta ocasión, el galardón también incluye un lote de tebeos similar al de hoy, compuesto principalmente por volúmenes de los cómics sobre guanches escritos e ilustrados por Juan Carlos Mora.