La tercera edición de la Pasarela organizada por la Fundación Cine+Cómics en el enclave santacrucero.

La Pasarela Cosplay de La Recova volvió a celebrarse con gran éxito en el Mercado Nuestra Señora de África este sábado 21 de marzo a las 12:00 horas. Por tercer año consecutivo, la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna celebraron el Día del Cómic y del Tebeo con una programación que también incluyó esta actividad que reivindica y celebra el cosplay y se incluye dentro de la iniciativa El Mercado es Cultura.

Seis fueron los participantes en esta ocasión: Hollow Mavuika, Nikki Crona, Aki Nahida, Johnpool, Orko del cosplay y Shogun. También desfilaron fuera de la competición oficial Khazu, Kenay y Joshua y la veterana cosplayer Pazuzu, quien también fue la presentadora de la gala como novedad absoluta de esta tercera edición.

Tras ver a los participantes, el jurado compuesto por la profesora de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Cristo Gil, la ex directora de la Vitrina de Valonia, Lysbeth Daumont, y el periodista de la Fundación Cine+Cómics, Gabriele Pacini eligió a Hollow como vencedora por su cosplay de Genshin Impact.

La artista ganó una cesta de productos locales del Mercado, entregados por el gerente del enclave Gerardo Rodríguez. Por otro lado, los demás participantes también recibieron un obsequio de la mano de la responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de la organización, Alicia Pozo.