El acto tendrá lugar este jueves 25 de abril, a las 11:30. Acudirá el alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, y el director del Museo Elder, Gilberto Moreno

La Feria Internacional del Manga y el Tebeo, un evento a celebrar en La Laguna entre el 25 y el 28 de abril, comienza su programa de actividades con la inauguración de la recién restaurada Casa Anchieta, que acogerá trece exposiciones dedicadas al manga. Además del presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, al acto acudirán el alcalde de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Luis Yeray Gutiérrez, y el director del Museo Élder de Las Palmas de Gran Canaria, Gilberto Moreno. La presencia de este último invitado se debe a que la semana pasada se inauguró una gran exposición en la Ermita de San Miguel que fue cedida por el museo y que recoge la colección privada de Xerach Henríquez. Comisariada por Julio Vicente Artiles, la muestra lleva por nombre ‘Caballeros del Zodiaco: la batalla del Cosmos’ y recibió la visita de más de 450 personas en la mañana de su apertura.

Sobre las trece exposiciones que se inaugurarán este jueves -podrán visitarse de 10 a 20 horas hasta el domingo-, una de ellas está dedicada a Magius, Premio Nacional del Cómic por su obra ‘Primavera para Madrid’ y las otras doce son sobre manga y anime. La lista de las muestras que se instalarán en la Casa Anchieta es esta: Mazinger Z, el primer mecha japonés; Dragon Ball, historia y portadas; Historia del manga; El escalofriante mundo de Syckill; WOLU editorial: manga chileno; Grandes obras del manga: Ranma ½; Superhéroes made in Asia; Jujutsu Kaisen: la evolución de un trazo; Coraje, un cómic canario de Patricia Martín; Backhome: entre las sombras, de Sergio Hernández y Toni Caballero; Solo Leveling: de la web al papel; y Canarias-Cuba: manga insular.

Desde la Fundación han asegurado que esta gran inauguración “es un gran hito”, explicando que “no solo es algo inédito tener tantas exposiciones de cómic al mismo tiempo en La Laguna”, sino hacerlo en un espacio “tan emblemático del municipio”.

La Fundación llega el manga y el tebeo a La Laguna

Las actividades de esta propuesta de la Fundación Cine+Cómics no incluye solo la Casa Anchieta, sino que entre el día 25 también se inaugurarán cinco en la Casa de los Capitanes Generales. En añadido, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 habrá un gran Artist Alley con más de 50 participantes en la Plaza del Adelantado, espacio donde también se instalará una escenario donde habrá dinamización y se celebrará una pasarela Cosplay y tres concursos de K-pop. El horario de La Laguna es Cómic es de 10 a 20 horas, aunque el domingo se clausurará esta feria una hora antes.