El mercado de Santa Cruz de Tenerife, La Recova, ha vibrado de emoción con la celebración de su primera pasarela cosplay, una actividad coorganizada junto a la Fundación Cine+Cómics. Durante aproximadamente una hora, una docena de artista desfilaron por el escenario de este importante espacio de la ciudad, llamando la atención de turistas y otros visitantes del mercado.

El jurado de la pasarela, compuesto por Fernando de Iturrate, profesor titular de cine de la Universidad de La Laguna, Jesús Hernández, director de Culturamanía, y Beby Fernández, cosplayer, fue el encargado de seleccionar al ganador de este encuentro, que se llevó una cesta de productos del mercado y un lote de cómics. El ganador fue Orko del Cosplay. El resto de participantes de la actividad fueron Pazu, Néstor, Nami, un integrante de Stormtrooper Santa Cruz, Yeray Cosplay, Rafa Hernández, Yui, Akira Hernández y Martilla de Thor.

Esta actividad ha sido organizada con motivo del Día del Cómic, que se celebra hoy, 17 de marzo. La pasarela, que nace con la vocación de celebrarse cada año, es tan solo una de las propuestas de la Fundación Cine+Cómics, ya que durante la semana que entra se inaugurará una exposición de originales de Paco Roca en en Convento de Santo Domingo y Alejandro V. Casasola presentará el Libro Blanco del Cómic en el Ayuntamiento de La Laguna. Puede encontrarse más información en la página web del Día del Cómic 2024 de la Fundación.