El encuentro de produjo en la Casa de los Capitanes y es parte de las actividades de La Laguna es Cómic

El autor de los libros infantiles ‘Los Dragones de San Borondón’, Bruno Lanzarote, ha compartido la mañana de hoy con un grupo de más de cincuenta niños de entre cinco y seis años del CEIP La Luz que han visitado La Laguna es Cómic, evento organizado por la Fundación Cine+Cómics con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna. La actividad, que fue moderada por Patricia Ducha, se extendió durante una hora y fue muy participativa.

Este encuentro, que tuvo lugar en la sala de prensa de la Casa de los Capitanes Generales fue todavía más especial porque en este espacio se ha instalado una exposición que recopila el trabajo de este autor. Esta muestra es tan solo una de las 25 que incluye esta Feria del Manga, que continuará con sus actividades presenciales hasta el domingo 28 de abril.

Al finalizar el encuentro, Lanzarote realizó un dibujo como que regaló al colegio, así como algunos pequeños sketches para su público. Esta sesión de dibujo duró hasta las 13:00 horas, momento en el que los estudiantes tuvieron que regresar a su centro.

Esta no fue la única actividad en la que participaron los integrantes del CEIP La Luz, ya que antes de asistir a la charla con Lanzarote disfrutaron de una visita guiada por la Casa Anchieta. El espacio, restaurado recientemente por la Corporación Municipal, acoge doce exposiciones de manga y una colectánea de Magius, autor galardonado con el Premio Nacional del Cómic por su obra ‘Primavera para Madrid’.

Las actividades de La Laguna es Cómic se celebran hasta este domingo 28 de abril, aunque sus exposiciones permanecerán abiertas hasta el 10 de mayo. Además de las ya citadas -Casa Anchieta y Casa de los Capitanes Generales-, en las proximidades de la Plaza del Adelantado se encuentran disponibles ‘Caballeros del Zodiaco: La Batalla del Cosmos’, en la Ermita de San Miguel, y ‘El abismo del olvido, de Paco Roca y Rodrigo Terrasa’, en el Convento de Santo Domingo.