El presidente de la Sectorial del Cómic confirma su asistencia al evento que tendrá lugar esta semana.
En el mismo enclave, también presentará el informe ‘Situación de las mujeres en el sector del cómic 2025’ este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas.
La Fundación Cine+Cómic inaugurará su nueva sede este viernes 20 de marzo a partir de las 19:30 horas. Al evento asistirán diversas autoridades políticas y culturales, entre ellas Alejandro Casasola. Este coleccionista, divulgador y gestor cultural barcelonés, preside actualmente la Sectorial del Cómic, una entidad formada por representantes de todas las áreas del sector para impulsar la difusión, mejora y crecimiento del noveno arte y considerada una de las asociaciones de cómic sin ánimo de lucro más importante de España.
En la inauguración, los invitados conocerán más detalles de los eventos que organizará próximamente la Fundación como, por ejemplo, la Feria Internacional del Manga y el Tebeo de La Laguna, que se celebrará del 7 al 10 de mayo. Asimismo, Casasola y el resto de las personas que asistirán al evento también formarán parte de la inauguración de una exposición retrospectiva sobre J.L. Martín, el reconocido dibujante, director y miembro fundador de la revista satírica El Jueves: “J.L: Martín 50 años de dibujos”. La muestra contará con más de 130 originales y podrá verse gratuitamente en la sala de exposiciones del nuevo edificio del 20 de marzo hasta el 19 de junio en horario de apertura habitual de la sala.
Por otro lado, Casasola presentará el informe Situación de las mujeres en el sector del cómic 2025 el próximo 21 de marzo a las 18:00h en la nueva sede de la Fundación. Con anterioridad, el documento será presentado dentro del seminario Las Invisibles de Bruguera este martes 17 de marzo, Día del Cómic y del Tebeo.