Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposicion “Mararia, el comic” en Los Llanos de Aridane

enero 18 - febrero 3

El día 18 de enero, a las 19 horas, se inauguró la exposición «Mararía, el cómic» en el Espacio Cultural «Real 21» de Los Llanos de Aridane. La muestra continúa su recorrido por la isla de La Palma, anteriormente estuvo abierta al público hasta el día 16 de enero en el Museo Insular de La Palma, que se encuentra en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma.

En la inauguración estuvieron presentes el Excelentisimo Sr. Alcalde de la ciudad, Javier Llamas, y la Concejala de Cultura, Artesania, Patrimonio Cultural, Archivo y Biblioteca, Marlene González Almeida.
La exposición es una muestra de la adaptación que ha realizado el genial ilustrador Eduardo González de una de las más señeras obras de la literatura Canaria, «Mararía».

46 cuadros con originales del autor, laminas que recogen el proceso de adaptación de la obra literaria al cómic, los procesos de creación desde el boceto de la pagina al lápiz final, del blanco y negro al color o el retrato de Rafael Arozarena, realizado con especial pericia por el propio Eduardo González, pueden verse en esta exposición que solo pretende acercarnos al cómic y festejar el 50 aniversario de la publicación de la obra que se cumplió en el año 2023, a la vez que en el mismo año se cumplió el centenario del nacimiento de Rafael Arozarena.

Una seleccion pequeña, si tenemos en cuenta el total de 124 páginas que componen la totalidad de la novela gráfica, pero un extraordinario acercamiento visual a la palabra de Rafael Arozarena a través del arte de Eduardo González.

Detalles

Comienza:
enero 18
Finaliza:
febrero 3
Categoría del Evento:

Local

Espacio cultural Real XXI en Los Llanos de Aridane