Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos en Red – Dave McKean

1 01+00:00 noviembre 01+00:00 2021 @ 16:30 - 17:30 UTC+0

Encasillar a Dave McKean no es sencillo, máxime si tenemos en cuenta que en su currículo figuran trabajos de ilustrador, diseñador gráfico, fotógrafo, director de cine y músico de jazz. Con unas virtudes creativas que sorprenden, el de Inglaterra (1963) puede presumir de una trayectoria artística inmensa donde pocos palos le han quedado por tocar.

Comenzando sus estudios en el prestigioso Berkshire College of Art and Design, McKean estrechó lazos con varios artistas, especialmente con Neil Gaiman, escritor con el que mantendría una estrecha línea de colaboración durante muchos años. Si bien empezó ilustrando los cuentos que el periodista escribía, no tardaría en encargarse de obras de Gaiman como ‘Casos Violentos’, ‘Los Lobos de la Pared’ u ‘Orquídea Negra’, entre otros. Su colaboración más celebérrima a nivel popular serían las portadas de la serie ‘The Sandman’, donde McKean asumió el rol de portadista.

Además de dotar a ‘The Sandman’ con la personalidad onírica y surrealista de sus composiciones, su trabajo en el sello VERTIGO se extendió a otras obras como ‘Hellblazer’ o ‘Death’, entre otras. Durante este tiempo, su forma de entender el dibujo llamó la atención de DC, lo que hizo que se convirtiese en el ilustrador de ‘Batman: Arkham Asylum’, una obra magistralmente escrita por Grant Morrison.

Su trabajo ha sido reconocido con un palmarés de lujo, donde destaca el premio World Fantasy Award, al que ha sido nominado en cinco ocasiones y recibió en 1991; el premio Spectrum, en el que fue candidato en 6 ocasiones para ganarlo en 3; el Alph-Art, el Pantera y el Harvey con el que fue reconocida su obra ‘Cages’ (realizada en solitario) o el BSFA que ganó junto a Neil Gaiman en 2004.

Además de todo esto, su particular estilo le ha llevado a diseñar portadas y libretos para artistas musicales como Alice Cooper, Counting Crows o Fear Factory, entre otros. Lejos de acabar aquí, McKean hecho sus pinitos en el séptimo arte, dirigiendo en 2005 la película ‘Mirrormask’, producida por Jim Henson Studios y escrita por Neil Gaiman, que acabó siendo propuesta para el premio William Shatner Golden Groundhog en la categoría underground. También ha firmado varios cortometrajes, todos de corte independiente.

Detalles

Fecha:
1 01+00:00 noviembre 01+00:00 2021
Hora:
16:30 - 17:30 UTC+0
Categorías del Evento:
,