
- Este evento ha pasado.
Charla virtual con Javier de Isusi (autor de Asylum)
diciembre 15, 2021 -18:00 - 19:00

Javier de Isusi (Bilbao, 1972) estudió Arquitectura en San Sebastián y Lisboa, sin embargo, su trayectoria siempre ha estado dedicada a la viñeta. Comenzó su carrera profesional en 2004 con la publicación de Los viajes de Juan Sin Tierra, tetralogía que terminó en 2010 y que publicó de la mano de la editorial Astiberri.
Colaboró con el guionista Luciano Saracino en el cómic Historias del olvido, de Dolmen, y en el cómic Ometepe, de Astiberri. Además también colaboró con la ilustradora Leticia Ruifernández en La partida del soldado e ilustró El retrato de Dorian Gray, nuevamente junto a Astiberri.
Su obra más reciente es Asӯlum, publicada en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR-Euskadi) y bajo el sello de Astiberri Ediciones, donde Isusi aborda la temática de los refugiados y el exilio.