La actividad es gratuita y estará coordinada por Luis Fernando de Iturrate. El martes 6 de octubre se proyectará la primera película: ‘La casa Rusia’, protagonizada por Michelle Pfeiffer y Sean Connery.
Tras el visionado de cada película, los asistentes podrán debatir sobre distintos aspectos de esta, como la cinematografía o el contexto social.
La Fundación Cine+Cómics iniciará una nueva actividad gratuita en su sede —situada en la calle San Clemente 35, de Santa Cruz de Tenerife— el próximo martes 6 de octubre. Se trata de Tardes con Lumiére, un club de cine que estará coordinado por Luis Fernando de Iturrate, vicepresidente de la Fundación y profesor jubilado de la Universidad de La Laguna, donde estuvo cuarenta años compartiendo su pasión por el séptimo arte con sus alumnos.
El nombre del club es un homenaje a Auguste Marie Lumière y Louis Jean Lumière, creadores del cinematógrafo y directores de las primeras películas de la historia. Entre los cortometrajes realizados por los hermanos se encuentra El regador regado, que está considerada la primera película de ficción de la historia. Curiosamente, la trama del corto adaptaba una situación humorística que ya se veía en tiras publicadas en periódicos de la época, por lo que también se puede considerar la primera adaptación del cómic al cine.
La actividad comenzará con el ciclo Michelle Pfeiffer: elegancia, inteligencia y desafío, que abarcará cinco películas de la filmografía de la reconocida actriz estadounidense. La primera será La casa Rusia, que se proyectará el 6 de octubre. En esta cinta, coprotagonizada por Sean Connery, Pfeiffer interpreta a la editora de libros Katya Orlova. Por su interpretación, fue nominada a Mejor actriz en una película dramática en los Globos de Oro de 1991. Tras la proyección habrá una sesión de debate en la que los participantes podrán hablar de cualquier aspecto de la película, desde la cinematografía o las actuaciones hasta su contexto social.
Las personas que deseen asistir a las proyecciones del club de cine, deberán inscribirse mediante el formulario que se encuentra en la página de la Fundación, indicando su nombre, apellidos, DNI o NIE y datos de contacto. Cada sesión tendrá un aforo máximo de 34 personas y las inscripciones serán individuales. Las sesiones tendrán lugar los miércoles no festivos.